¡Hola a todos!
Cómo ya comenté para el cumpleaños de Adrián le regalé una escapada de fin de semana a Dublín y en mayo nos fuimos. El vuelo de ida fue accidentado, yo pensaba que salíamos del aeropuerto de Barcelona, pero no, salía de Girona. Así que para poder ir teníamos que coger el coche y recorrer un trayecto de 50 minutos. En principio tendríamos que llegar a las 19 a Dublín y la idea era ir a dejar las cosas al apartamento de Airbnb e irnos a cenar. Pero el avión se retrasó y terminamos llegando a las 22 de la noche. Nos costó encontrar un sitio para cenar, pero al final encontramos un restaurante asiático con comida para llevar y nos compramos un par de platos para cenar en el apartamento.
La mañana del sábado habíamos cogido una ruta guiada por la ciudad. Esas rutas me encantan y siempre intento hacer alguna cuando voy de escapada a una ciudad ya que te enseñan lo más importante. Fueron dos horas y media caminando y pudimos ver varios lugares importantes, la escultura de Molly Malone, el Trinity College y las dos catedrales principales: la de la Santísima Trinidad y la de San Patricio. La guía nos fue explicando la historia de la ciudad y dando consejos sobre que visitar.
Tras la ruta nos fuimos a comer a un pub irlandés que nos había recomendado la guía y pedimos un estofado de cordero con salsa de cerveza Guiness y un postre con licor baileys. Estaba todo bueno pero reconozco que el punto fuerte de Dublín no era la gastronomía. Tras comer tuvimos que decidir cual de las dos catedrales visitar, pues no nos daba tiempo de hacer todo y decidimos ver la de San Patricio. La visita me gustó mucho, era con audioguía y contenía mucha información interesante y entretenida. Por la tarde seguimos paseando para ver las zonas de la ciudad que no habíamos podido ver y después de cenar quisimos ir a Temple Bar para ver el ambiente que había por allí por la noche. No nos quedamos mucho rato porque lo cierto es que estábamos agotados.
El domingo por la mañana fuimos a ver la biblioteca del Trinity College, una biblioteca tan antigua como hermosa. Además allí se encuentra el libro de Kells, una joya del cristianismo celta del siglo IX. La verdad es que la biblioteca es preciosa pero estaba muy llena de gente y no se podía disfrutar como merecía. Esto me fastidió un poco porque las entradas costaban 18 euros para luego no poder ni caminar con tranquilidad.
Más tarde nos fuimos a comer y a visitar el Jardín Botánico y el Cementerio de Dublín. El cementerio me encantó, pasear por allí entre sus lápidas torcidas era como caminar por otra época. Lo cierto es que me encanta visitar ese tipo de cementerios antiguos. Tras pasear por el Jardín Botánico un buen rato cogimos un taxi para volver al aeropuerto.
Durante los dos días fuimos a varios pubs irlandeses para tomar cerveza Guiness, la más típica allí, aunque lo cierto es que no me gustó demasiado. Nos trajimos varios tipos de chocolates y dulces y recuerdos. Compré varios puntos de libros para regalar (y alguno para mí), una pulsera para una amiga y un anillo. La verdad es que para el poquito tiempo que tuvimos pudimos ver muchas cosas y lo pasamos muy bien, aunque volvimos a Barcelona agotados.
Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado 😊
Wow! Os ha cundido mucho el viaje, normal que volvierais agotados *-* Qué maravilla de paisajes y, por supuesto, qué maravilla de biblioteca, aunque, teniendo en cuenta lo que pagas por entrar, ya podrían controlar un poco el aforo para poder disfrutar de la visita :/ ¡Me han entrado ganas de hacer un viajecito a Dublín! :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
La verdad es que ha sido muy bonito y me ha gustado mucho. El fin de semana se pasó volando >.< La biblioteca era una pasada, aunque es lo que dices, una pena lo del aforo.
Eliminar¡Un besito!
La verdad es que tiene muy buena pinta, y las cosas que cuentan llaman mucho la atención. Me encantan las fotos heehe
ResponderEliminarNos leemos
Pues si te animas ya nos contarás ^^
EliminarHola Mel :) que genial escapada de fin de semana, esa es la magia de vivir en el viejo continente, donde las distancias no son taaaan largas.
ResponderEliminarMe alegra que hayan podido pasear y conocer varios lugares. Una lastima lo de la biblioteca, porque para el precio deberían ser un poco mas controladas las visitas, de manera que todos disfruten la experiencia.
También me gusta visitar cementerios :P y debo decir que el de Père Lachaise en París ha sido de mis favoritos porque esta lleno de personajes reconocidos en diferentes ámbitos.
Que tengas muchos mas viajes junto a tu novio. Un abrazo ^^!
¡Hola guapa!
EliminarSí, la verdad es que Europa me encanta, pero me pilla lejos América y Asia y también tengo ganas de ir.
Dublín me ha gustado mucho >.< Creo que no he visitado el cementerio de París, pero la próxima vez que vaya iré.
¡Muchas gracias!
Un muy bonito viaje a juzgar por tus fotos y relato, más allá del punto débil de la gastronomía irlandesa. Por cierto, te he dejado un regalo en mi blog....https://eldulcesusurro.blogspot.com/2022/07/seveth.html
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana Melania.
¡Muchas gracias!
EliminarHola.
ResponderEliminarQue envidia, me alegro de que disfrutarais del viaje. A mi me gustaría ir algun día.
Nos leemos.
Espero que vayas y lo disfrutes mucho ^^
Eliminar¡Hola! Me alegra ver que habéis disfrutado del viaje y que habéis podido conocer los sitios más emblemáticos. A mí también me encantaría viajar a Dublín en algún momento, es una de mis asignaturas pendientes. Un besote :)
ResponderEliminarMarya, Buscando un dandy
Pues espero que puedas viajar pronto a Dublín porque es una ciudad maravillosa. Me ha gustado mucho y espero volver pronto. Un besito.
EliminarHola!
ResponderEliminarMe alegro que hayan podido ir a visitar los lugares que más pudieron, es un lugar que me parece súper lindo.
Algún día me gustaría ir a visitarlo.
Un beso!
Fue un fin de semana maravilloso ^^
EliminarUy que lindo viaje . Me encantaria conocer Dublin. Te mando un beso.
ResponderEliminarSi te animas ya nos contarás que te parece ^^
EliminarHola!!
ResponderEliminarHermoso viaje, gracias por el post.
Besos💋💋💋
Gracias a ti por pasar ^^
EliminarPrecioso viaje. Besos.
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarHola,
ResponderEliminarQue viaje más estupendo, me encantaría poder visitar Dublín algún día pues es uno de mis sueños y por lo que cuentas estoy segura que lo disfrutaría mucho.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Es una ciudad preciosa, espero que puedas visitarla muy pronto ^^
EliminarQué fotos tan bonitas, seguro lo disfrutasteis mucho
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
Eliminarhola
ResponderEliminarque envidia me das, Dublín es uno de los sitios a los que quiero ir... a ver si no tardo en decirte que también he ido, aunque me parece que este año no va a poder ser
Besotessssssssssssss
Pues espero que el año que viene sea el que puedes ir y lo disfrutes. ¡Un besito!
EliminarHola.
ResponderEliminarMenuda maravilla de sitio, me alegro que lo disfrutarais tanto, la verdad es que yo siempre he querido ir pero nunca lo he hecho, raro porque he visitado casi toda Europa, pero espero hacerlo algún día.
Muchos besos.
La verdad es que es una ciudad preciosa, seguro que la disfrutas ^^
Eliminar¡Hooooola!
ResponderEliminarAins pero que cucada de viaje, preciosas las fotos *_*
Estuve en Dublín hace mucho tiempo y ya ni me acuerdo, tengo que volver porque es precioso, en general Irlanda es que ains, tiene algo mágico ^^
¡besotes!
Me he quedado con ganas de ver más naturaleza de allí porque seguro que es precioso. ¡Un besito!
EliminarBonito viaje :)
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminarhola! ay, que envidia me da vuestro viaje... yo viví por un corto periodo de tiempo en Irlanda del Norte pero no llegué a salir de Belfast y me habría gustado visitar Dublín... en fin, habrá tiempo~
ResponderEliminarlas fotos me recuerdan muchísimo a Escocia y sobre los cementerios, en Edimburgo los usan un poco como parques, yo solía ir a leer a Greyfriars kirkyard, justo en el centro de la ciudad vieja :)
me alegra que lo pasárais bien aunque fuera un tanto express xD
por cierto, te nominé a un tag en mi blog por si quieres hacerlo~
bye~~
¡Hola!
EliminarDicen que la ciudad de Belfast es muy bonita también, pero al ser un fin de semana no nos dio tiempo de ver nada. Me quedé con ganas de ver algo más de naturaleza, porque dicen que es impresionante.
¡Un besito!
Qué sitio tan chulo. Me encantaría conocerlos. Un besazo.
ResponderEliminarEs una ciudad preciosa ^^
EliminarUn fin de semana muy aprovechado. Nunca he estado en Dublín, pero debe de ser precioso. Lo que más me ha llamado la atención es la biblioteca del Trinity College y el cementerio. Eso sí, es una lástima que, ya que cobran la entrada a 18€, no controlen el aforo a la biblioteca para que la visita se pueda disfrutar más.
ResponderEliminarBesos
La biblioteca es muy bonita y merece mucho la pena, la lástima es que hubiera tanta gente pero sin duda parece sacada de un cuento.
Eliminar¡Un besito!
Hala!! Yo hice un viaje de estos exprés hace cosa de dos años y acabé agotada, y eso qu eno tuve que coger avión!! Qué fortaleza tuvisteis jajaja me alegro que a pesar de todo os lo pasárais genial
ResponderEliminarSon agotadores pero merecen mucho la pena ^^
EliminarHola
ResponderEliminarOye, pues que chulo paseo, las fotos que muestran esas vistas es que son para postales. Me encanta
Un bes💕
Es una ciudad preciosa ^^
Eliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiins que gustito verte con el abrigo con la calor que está haciendo por aquí por dios... jajaja Dublin es precioso, ojalá poder viajar pronto y verlo en persona.
Un besote enorme.
La verdad es que en Dublín hacía fresquito, aunque era mayo y aún las temperaturas estaban más bajitas. Un besito.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué maravilla de viaje!
Las imágenes son preciosas, visitar Dublín lo tengo en la mira desde hace tiempo. Disfrutad al máximo!
Saludos
La verdad es que es una ciudad preciosa ^^
Eliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarWoooow! que maravilla de viaje, yo tengo muchas ganas de visitar Dublín y espero hacerlo en unos años. Me encanta todas las fotos que has subido, son geniales.
Que tengas una bonita semana.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Pues espero que puedas ir pronto y disfrutes mucho del viaje, vale la pena porque es precioso. Un besito.
EliminarHola, que estupendo viaje a pesar de algún que otro contratiempo que tuvisteis. A mí me encantaría ir alguna vez, lo tengo pendiente igual que Edimburgo. Me alegra que lo hayáis disfrutado.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Tengo muchas ganas de ir a Edimburgo la verdad, me parece que será precioso también >.<
EliminarHolaa!! Wooooow es tan genial que hayas ido para allá y las fotos que compartes son tan preciosas, me ha encantado tu entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Muchas gracias ^^
EliminarWow que chulo el viaje! Gracias por las fotos, ojala poder viajar a Dublín pronto.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias!
EliminarHola Mel!!
ResponderEliminarNormal que hayáis llegado agotados, entre la faena de la ida y que no habéis parado de ver cosas!! Que por cierto, que maravilla de fotos, tiene que ser una preciosidad verlo en persona *-*
Me alegra que hayáis disfrutado del viaje!!
Besos :3
Fue un viaje muy guay la verdad ^^
Eliminarhola!
ResponderEliminarpor lo que cuentas pensé que habían ido mas tiempo, como dices, si hicieron bastantes cosas para el tiempo n.n
saludos
Ha sido solo un finde, pero ha cundido ^^
EliminarIrlanda es precioso, sobre todo por el halo de misterio que se respira nada más llegar. Siento que haya sido un viaje accidentado pero ha merecido la pena, ¿no? Un beso grande.
ResponderEliminarHa merecido completamente la pena ^^
EliminarPues sí, por el poco tiempo que estuvisteis allí, hicisteis un montón de cosas :O
ResponderEliminarLa verdad es que si >.<
Eliminar