¡Hola a todos! Aunque suelo publicar los lunes en esta ocasión me he retrasado porque se han terminado las vacaciones y he empezado a tope con la universidad y el trabajo y no me ha dado tiempo a terminar la entrada. Ha sido un verano intenso y agotador, pero me lo he pasado genial y he disfrutado un montón. Pero toca volver a la rutina...
Tengo en mi biblioteca La sangre de los libros dedicado por su autor desde hace bastante tiempo. Lo compré en una Feria del Libro tras haber leído La noche en que Frankenstein leyó el Quijote ya que me gustó mucho (reseña que no encontraba porque había rebautizado el libro cómo El año en que Frankenstein escribió el Quijote). Cuando finalmente he encontrado la reseña me ha dado un bajón... lo leí en el 2015. DONDE ESTÁN ESOS 6 AÑOS DE MI VIDA, CÓMO PASA TAN RÁPIDO EL TIEMPO.
A veces tengo la sensación de que vivimos tan rápido que se nos escapa el tiempo y no nos damos cuenta de nada (o por lo menos a mí me pasa). A esta edad yo pensaba que tendría casa, trabajo estable e hijos. Y tengo un alquiler, un trabajo a media jornada, me quedan dos años de carrera y un conejo.
En cuanto al libro... decepción que me he llevado. Es verdad que sigue un poco la tónica del libro anterior, son historias que se esconden detrás de grandes autores y mitos de la literatura. Y si bien me ha parecido interesante no me he llevado las sorpresas que me llevé con el otro. Creo que esto me ha sucedido porque en la lectura anterior conocía las obras de todos los autores de los que nos hablaba y en este caso no. Aunque también es cierto que me he llevado varias recomendaciones interesantes y que me han gustado mucho las críticas mordaces que mete el autor sobre la situación de nuestro país (me ha dado la sensación de que tenemos una ideología bastante afín).
En resumen, en esta ocasión me he encontrado con un libro que nos cuenta anécdotas interesantes pero que en general me ha dejado bastante fría. Personalmente os recomiendo leer la otra novela, la disfruté muchísimo más. Ahora tengo pendiente lanzarme con alguna de las novelas históricas del autor porque lo que si os puedo decir es que tiene una pluma ágil y una manera muy atractiva de narrar los acontecimientos.
Holaa
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero tengo pendiente hace años La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
Gracias por la reseña ¡Besos!
Pues espero que lo disfrutes mucho ^^
EliminarHola!! no conocía al autor, pero si me animo a leerlo, tomare nota de lo que mencionas y me aventurare por la otra novela.
ResponderEliminarPues espero que la disfrutes un montón ^^
EliminarSiempre he querido leer algo de Santiago Posteguillo y la verdad es que 'La noche en que Frankenstein leyó el Quijote' tiene todas las papeletas para ser mi primera vez con el autor, así que me alegra que la recomiendes por encima de esta, aunque, si lo disfruto, no cabe duda de que pecaré también con este :P
ResponderEliminarPor cierto, pero qué conejito más mono *-*
¡Mucho ánimo con la vuelta a la rutina! :3
¡Nos leemos!
Pues espero que disfrutes un montón de su lectura. Ya nos contarás que tal.
Eliminar¡Un besito!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarJAJAJA si te sirve de consuelo, yo también pensaba que a esta edad tendría la vida resuelta, y me encuentro trabajando, estudiando un máster y con un perro, en vez del conejo xD
Sinceramente, de Santiago Posteguillo tenía apuntado para leer el otro libro suyo que comentas (que lleva en mi lista de deseos esos 6 años por lo menos que dices, también hay que decirlo). Este no pinta mal, por las anécdotas y mitos que cuenta, así que tal vez le dé una oportunidad, pero dentro de un tiempo ^^
¡Besos!
A mí me gusta más el otro pero este tampoco está tan mal. La vida es claramente imprevisible xDDDD
Eliminar¡Besitos!
Hola! Todavía no he leído nada del autor pero lo cierto es que este libro no termina de atraerme. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Otra vez será!
EliminarUy que pena que no te ha gustado te mando un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarEl tiempo se pasa volando y hay que aprovecharlo, más que tu conejo :) y al menos tienes cosas, peor sería que en cinco años no hubieras cambiado nada en tu vida. En cuanto al libro, siempre es posible decepcionarse, que el siguiente sea mejor.
ResponderEliminarDulces besos bella Melania y dulce otoño.
Totalmente cierto, la verdad es que tampoco me va nada mal, así que está genial ^^
EliminarPues anotado queda, aunque es una autor que tengo ganas de leer, así que de todas formas, buscaré otro de sus libros. Me alegro de tu verano intenso en positivo. Besos :D
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes mucho ^^
EliminarHola.
ResponderEliminarDe Posteguillo solo he leído sus novelas históricas aunque sí conocía los dos libros que mencionas. Tendré en cuenta lo que comentas y leeré primero El año en que Frankenstein escribió el Quijote.
Un saludo.
Pues espero que lo disfrutes mucho ^^
EliminarHola ^^
ResponderEliminarNo creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
besos ♥
Gracias a ti ^^
EliminarSabía de este libro y del otro que mencionas, aunque de Posteguillo solo he leído novelas históricas y prefiero no mirar en qué año para que no me de el mismo bajó que a ti. Me gustan los libros que hablan sobre libros y autores, así que espero algún día animarme con esta otra vertiente del escritor.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues espero que lo disfrutes mucho ^^
Eliminarno he leído nada del autor aunque me suena que sí tenemos algún libro suyo por casa... no sé si me animaré con este que mencionas pero buscaré algún otro título :)
ResponderEliminarte entiendo con lo de que el tiempo pasa deprisa, hace nada yo estaba viajando por UK y ahora de repente han pasado años desde que estoy de vuelta en casa ^^U
bye~~
Pues si te animas ya nos contarás ^^
EliminarOjalá el tiempo más lento >.<
Hola, de momento no he tenido la oportunidad de leer al autor pese a que lo han recomendando pero creo que prefiero empezar a darle la oportunidad con algún otro de sus libros, aunque no descartó este del todo.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Pues espero que te animes porque creo que está bastante bien ^^
Eliminar¡Hola! No he leído nada del autor, pero sí que oí muy buenas críticas del libro anterior que mencionas. La verdad es que con este no creo que me anime, ya que ni me termina de llamar ni me convence del todo lo que mencionas al respecto, pero no descarto darle una oportunidad al autor en otra ocasión.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Pues si al final te animas con alguna de sus novelas ya nos contarás que tal.
EliminarBesitos ^^
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Otra vez será!
Eliminar¡Hola! :D
ResponderEliminarAl igual que tú hace varios años que leí "La noche que Frankenstein leyó el Quijote" y recuerdo que me gustó bastante... pero no sé por que nunca me puse con el segundo libro... ahora que ya han pasado varios años y con tu reseña no sé si me animaría con el pero no lo descarto.
¡Besos! ♥
Yo creo que la primera parte es mucho mejor, por lo menos yo la disfruté mucho más ^^
Eliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarA mí se me ha complicado también la cosa, tanto el tiempo libro para series, pelis y libros como para publicar aquí en el blog, así que podemos cogernos de la mano, pero no solo en eso, si no en lo de tener casa propia, marido e hijos jajajaja Sigo con mis padres, sin casarme y sin hijos, y yo ni siquiera tengo conejo jajaja (me encantaría pero mi madre se niega rotundamente).
En cuanto al libro no me llama nada la atención pero es que no es mi estilo para nada, así que paso, una pena que haya sido una decepción, espero que la siguiente lectura sea mucho mejor.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Te diré que los conejos dan mucho trabajo para lo pequeños que son xD Pero bueno, al final todo llega.
EliminarEn cuanto a la lectura, otra vez será :D
Si me animo con este autor tomo tu consejo en cuenta. A ver cómo te va con sus otras novelas.
ResponderEliminarUn besazo,
Espero que mejor xD
EliminarNo lo he leído, la verdad es que a veces me apetece leer a este autor y otras veces no.
ResponderEliminarGenial el conejo.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Si te animas con el ya nos contarás que tal ^^
EliminarHOLA HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^
ResponderEliminarUna lástima ver que este libro no te ha sorprendido tanto como el anterior, yo tengo muchas ganas de leer a este autor y espero hacerme con su otra obra pronto.
¡SE MUYYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
El anterior lo disfruté mucho >.<
Eliminar¡Hola! Pues sí, es un rollo que el verano haya terminado y tener que regresar a las clases. Yo también lo he disfrutado mucho y, como a ti, me da pereza ponerme en marcha.
ResponderEliminarQué curioso lo de que confundieras el título del otro libro, pero es normal, es algo enrevesado. Yo he leído tanto este como el otro que mencionas y me gustaron igual, aunque algún día me gustaría hacer relectura, pues, como tú, los leí hace mil.
Un saludo,
Laura.
A mí lo cierto es que este me gustó bastante menos, pero bueno, tampoco está mal ^^
EliminarHola Mel :) este libro lo tengo anotado hace rato, igual que La noche que Frankenstein leyó el Quijote y ahí estamos, aun pendientes jajajajajaj.
ResponderEliminarYo comencé a leer la trilogía de Escipión El Africano, pero no he avanzado porque son libros muuuuuuy largos y llegando al segundo tomo me cansé un poco de tener que estar buscando en el glosario cada referencia que no comprendía, aunque algún día espero terminarlos.
La bilogía de Julia me encanté de principio a fin, así que te la recomiendo 100%.
Espero que te vaya bien con las otras obras de Posteguillo. Un abrazo ^^!
Pues entonces tomo nota de la bilogía de Julia a ver que tal.
EliminarUn besito!
Hola!!
ResponderEliminarHe visto mucho los libros del autor, gracias por la reseña, no me llama mucho la atención.
Besos💋💋💋
¡Otra vez será!
Eliminar