Segunda entrega de la sección de Película vs Libro y en esta ocasión vamos a hablar de ''La Princesa Prometida''.
La verdad es que estamos ante una de las adaptaciones cinematográficas más fidedignas que he encontrado. Esto tiene una razón clara para ser así, el autor de la novela y el guionista y co-director de la película eran el mismo hombre. Realizar una adaptación de tu propia novela tiene que ser complicado pero a la vez tiene la ventaja de que conoces la esencia de los personajes, del entorno, de la historia y puedes intentar plasmarlo.
Es cierto que al leer una novela el lector la hace suya, en tu cabeza los personajes y el entorno toman forma y tienes muy claro cómo son. Esta idea y la del autor no tienen porque coincidir.
Sin embargo debo decir que en mi caso la película ha clavado la idea que yo tenía. He encontrado la misma esencia y los personajes eran como los imaginaba (no exactamente, entiéndase). La historia es absolutamente fidedigna.
Aunque si hay algunas diferencias. Vamos con ellas.
Buttercup. En la novela me novela me parece más ''tonta''. Y es que la personalidad de nuestra princesa es bastante particular en el libro, da la sensación de ser una muchacha un tanto corta de miras que sin embargo tiene muchas salidas que si nos muestran que es algo más que una cara bonita. En la película no he encontrado esa personalidad.
Sentido del humor. El libro tiene muchos puntos y momentos muy divertidos, conversaciones que no tienen ningún desperdicio. Y en la película lo he visto en mucha menos medida.
¿Qué me ha gustado más? Pues debo decir que en esta ocasión me quedo con la novela. La novela me ha encantado y he disfrutado mucho con ella. Y la verdad es que la película me ha gustado mucho pero pienso que el ser antigua y tener unos efectos especiales acorde con su época ha provocado que no la pudiera disfrutar tanto como la novela.
¡Hola! Conozco la historia, pero no he visto ni la película ni he leído el libro, pero me lo apunto. Me gusta mucho esta entrada, poder ver como se desarrolla la película después de ser basada en un libro.
ResponderEliminarBesos :)
Me alegro que te haya animado para ponerte con ambos. ¡Besos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta esta novela, la leí cuando era muy pequeña y la verdad es que desde entonces ando enamorada de ella. La película también me gustó mucho, pero sin duda me quedo con la novela y con todo lo que me hizo vivir. Todo un clásico.
¡Besitos!
La verdad es que es una novela que he disfrutado mucho. ¡Besos!
EliminarHola.
ResponderEliminarNo he leído la novela pero sí he visto la película por lo que no puedo compararlas pero sí recuerdo que no está mal, entretenida para pasar una tarde de lluvia.
Un saludo.
La verdad es que la novela me gustó bastante también ^^
Eliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarYo creo que me quedo con la película porque la vi muchas veces cuando era pequeña antes de leer el libro, y el cariño pues ahí queda jajaj :D
Me parece una adaptación genial, y es cierto que el libro tiene más humor -cosa que no esperaba cuando empecé a leerlo- lo cual es un punto a favor jaja
¡besos!
Es que es difícil competir con el cariño que le tenemos a las cosas de niños. ¡Besos!
EliminarHola! Yo he visto la película y está genial, tendré que leer el libro.
ResponderEliminarUn saludo!
Ya contarás que te parece. ¡Besos!
Eliminar¡Hola! La película me gusta mucho pero no había leído la novela, después de ver tu opinión tengo muchísimas ganas de leerla, parece mejor en todo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ya nos contarás que te parece. ¡Un beso!
EliminarEl libro no lo he leido pero la pelicula me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Pues si te animas con el libro ya contarás. ¡Besos!
EliminarEstamos iguales a mi me gusto más la novela. Te mando un beso
ResponderEliminarLa novela es que está muy guay. ¡Besos!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarDel libro no puedo opinar, porque no lo he leído, pero vi la película por primera vez hará unos cuatro años. Tenía mucha curiosidad, ya que prácticamente es un clásico del cine fantástico y de aventuras, y aunque me esperaba más, entiendo que en su momento gustara tanto. Es una película que tiene cierto encanto, y si dejas a un lado algunos detalles (efectos especiales, algunas actuaciones...) y te centras en lo que es, o sea, un simple cuento sin más, puedes llegar a disfrutarla. Lo mejor, el personaje de Iñigo Montoya.
Besos!
El personaje de Iñigo Montoya es genial. Seguro que la novela te gustaría, anímate con ella. ¡Besos!
EliminarBuah, para mí la película pierde mucho, especialmente por la ausencia del elemento metanarrativo. Es una lástima. Esta bien, en el sentido de que es bastante fiel y los actores son perfectos, pero para mí sí pierde la esencia.
ResponderEliminarSí... la verdad es que es una lástima. ¡Besos!
Eliminar