En San Lucas del Arenal, un tranquilo pueblecito de veraneo, desaparecen sin dejar rastro y en solo una semana tres turistas.
Poco después también desaparece misteriosamente la esposa de Pedro Navarro, un anciano ya jubilado y fantasioso, cuando regresan a su casa desde San Lucas en un tren sin más viajeros que un matrimonio acompañado por unos niños que residen en una clínica psiquiátrica y un hombre que oculta celosamente su identidad tras unas gafas de sol después de haber guardado dos enormes cajones en el furgón de equipajes.
¿Por qué nadie ha visto en ningún momento a la mujer de Pedro? ¿Es todo fruto de la desbordante fantasía del anciano? ¿Conspiran todos en el tren para hacerle creer que ha montado él solo? ¿O quizá ella ha descubierto algo que no debía?
Un misterio, un viaje inolvidable y un desenlace difícilmente imaginable.
¡Hola Bellos y Bellas! Tenía que publicar ayer la reseña pero... bueno, cosas que pasan, se me olvidó xD Así que nada, la traigo hoy aunque sea martes. Espero que os guste ^^
Pedro viaja con su mujer Rosa en el último tren que va de San Lucas del Arenal a Madrid. Han pasado varios meses visitando a su hija Alicia que ha comenzado allí en un empleo nuevo.
Pedro está jubilado y se aburre bastante, lo que le lleva a leer muchas novelas de asesinatos y montarse unas paranoias importantes. Además, en la última semana han desaparecido 3 personas y Pedro sospecha que puede tratarse de una banda de traficantes de órganos. Todo esto no tendría mayor importancia si no sucediera que durante ese viaje en tren su mujer desaparece.
Se trata de un tren directo que únicamente se detiene en una estación desierta llamada ''El Apeadero del Muerto'' para dejar pasar a un mercancías, pero las puertas no se abrieron en ningún momento. Así pues, ¿donde está Rosa? Además el tren va prácticamente vacío, únicamente viajan con ellos un matrimonio con 5 niños, un extraño hombre, el revisor, la camarera y el maquinista. Y nadie parece haber visto a Rosa y le toman por un viejo senil que padece alucinaciones y se inventa cosas.
Pedro es un hombre que me ha encantado, un jubilado que está aburrido y que adora a su mujer, a pesar de que ella le pica constantemente y él entra en el juego con ganas. Tiene una imaginación que deja volar con bastante facilidad y se le ocurren cosas de lo más disparatadas.
La verdad es que el final me dejó bastante sorprendida, no me lo esperaba para nada. A ver, me esperaba una parte pero la otra no, demasiado surrealista para que mi cerebro se lo imaginara.
Es una novela de misterio diferente, narrada en clave de humor y con un protagonista de lo más pintoresco.
Así que recomendada queda ^^
Tiene buena pinta aunque la sinopsis me recuerda a la película Plan de vuelo: Desaparecida
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y tiene buena pinta. Me lo apunto.
Besitos :)
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por la recomendación, me lo apunto :)
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarpues tiene una pinta estupenda y me lo llevo apuntadito, me gusta este tipo de libros y tengo ganas de saber mucho mas
Gracias por la reseña
Besotessssssss
Pues me llama, este si que me ha llamado, e da curiosidad esto que dices del humor.
ResponderEliminarUn bes💕
¡Hola! No me parece de mi estilo y, aunque parece que puede estar bien, no creo que yo consiguiese disfrutarlo. Un besote :)
ResponderEliminarHola guapa.
ResponderEliminarNo tiene mala pinta el argumento, la verdad. Pero tengo otros títulos que me apetecen más ahora mismo.
Besos.
Hum, tiene buena pinta, me gusta que me sorprendan, pero tampoco quiero que la solución sea demasiado surrealista. miraré más opiniones y ya veremos ;)
ResponderEliminar