¡Hola Bellos y Bellas! Estoy cumpliendo y aquí os dejo una nueva reseña. Es una novela de mi autor favorito así que espero que os guste.
Ficha técnica:
Título: Las Fuentes Perdidas
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 544
Sinopsis:
Un mundo secreto se oculta entre las líneas del nuestro. Un mundo donde el horror y la maravilla se mezclan y confunden. Délano Gris, aventurero a sueldo y conocido canalla, se ve envuelto en una expedición en busca de las fuentes perdidas, un lugar legendario donde, según se cuenta, se cumplen todos los deseos. Acompañado por un grupo insólito de personajes, Délano se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que ignora es que ese viaje delirante lo conducirá de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino. Complementa la novela el relato «Entre líneas», largo tiempo fuera de la circulación, donde se muestran ya las claves esenciales del universo fantástico en que se desarrolla la historia.
No me voy a cansar nunca de recomendar a este autor. De verdad lo digo.
Para mí es simplemente fantástico, mi escritor favorito del mundo (y de todos los mundos ocultos).
Entiendo que no sea un autor para todo el mundo, entiendo que la oscuridad de sus novelas pueda echar para atrás a más de uno, pero de verdad que es algo que hay que leer almenos una vez en la vida.
''La Canción Secreta del Mundo'' a mí me fascinó y cuando en la feria del libro tuve el placer de coincidir con Cotrina y me dijo que pronto saldría la edición revisada de ''Las Fuentes Perdidas'' no dudé ni un instante en que tenía que ser mío.
Y ha sido un acierto, si es que Cotrina no decepciona.
Nuestro protagonista se llama Délano Gris y podríamos decir que es un aventurero a sueldo, considerado por todos un mercenario que se vende al mejor postor. Y precisamente por eso una organización bastante chunga lo contrata para hacer de espía/traidor en otra organización que monta una expedición en busca de Las Fuentes Perdidas, unas fuentes que son capaces de cumplir cualquier deseo (y por cualquier deseo me refiero exactamente a eso, desde la riqueza a la vida eterna o resucitar muertos).
Así que Délano, entre obligado e intrigado, parte como guía de una expedición con unos acompañantes de lo más variopintos: Rigaud (el jefe), Heredia (una especie de psicópata), Gema Árida (una espiritista capaz de contactar con los muertos), Alexandre (un lector, lo que significa que es capaz de conocer pensamientos/recuerdos/cosas de las personas), Charlotte Blue (un ser de otro mundo muy bueno con las probabilidades) y Sforza (un nigromante).
A medida que avanza el viaje hacia las fuentes nos adentramos en el universo creado por Cotrina y lo vamos conociendo. Yo ya lo conocía en parte porque es el mismo de ''La Canción Secreta del Mundo'', pero es TAN grande que siempre hay cosas por descubrir.
Además también vamos conociendo más del oscuro y terrible pasado de Délano y de quien es realmente.
A mí la historia me ha encantado, cuando cogía el libro perdía la noción del tiempo leyendo. Es adictivo y un no parar de acción.
Es cierto que no he encontrado el mismo nivel de injusticia y de crueldad que en ''La Canción Secreta del Mundo'', pero creo que es simplemente porque Cotrina era más joven y no nos quería hacer sufrir tanto. No obstante, hay injusticia y hay crueldad.
Y sobretodo lo que te deja esta novela son ganas de más, de saber que harán los personajes y de conocer más de esos mundos tan maravillosos como terribles.
100% recomendada.