Viernes, y como cada viernes toca... ¡RESEÑA! Y hoy es una novela muy especial de unas autoras que me encantan. Así que espero que os animéis y les deis una oportunidad. No os vais a arrepentir >.<
Título: Siempre será Diciembre
Autoras: Wendy Davies
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 312
Número de páginas: 312
Sinopsis:
Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.
Lo hicieron de nuevo. En esta ocasión han conseguido volver a enamorarme, encontrarme con las Wendy Davies de ''Recuerda que me quieres'', pues a pesar de que sus demás novelas me habían gustado mucho no había vuelto a sentir tantas emociones como en su primera novela.
Aunque debo decir que no son novelas comparables, pues aunque la pluma de las autoras sigue siendo mágica, la historia no tiene ese componente.
''Recuerda que me quieres'' es hermosa, desgarradora y hermosa de nuevo. ''Siempre será Diciembre'' es desgarradora, desgarradora y finalmente hermosa.
Han sido muchos los momentos, y desde el principio, en los que he notado un nudo en la garganta y me he aguantado las ganas de llorar.
Supongo que es natural teniendo en cuenta de que la novela parte con la muerte de Sam Flynn, un chico de 18 años que ha muerto al caer por el acantilado. Además su mejor amigo es el último que estuvo con él y también saltó por el acantilado, pero no recuerda que pasó.
Los capítulos se intercalan entre Jay, el mejor amigo de Sam y Samantha, su hermana melliza. Y le hablan directamente a Sam. Por eso le llegamos a conocer sin conocerlo, a través de ellos, de lo que ellos le explican.
Sam es un personaje de luces y sombras, bueno y cruel a la vez. Resulta incomprensible en ocasiones, frío y a la vez cálido. A veces piensas que es un auténtico capullo y otras una víctima.
La narración es desgarradora, trasluce el sufrimiento de los dos protagonistas en cada palabra, como le querían y odiaban, como le echan de menos.
El final es esperanzador, a pesar de que no deja de ser una novela terriblemente triste.
Personalmente me ha encantado. Lo cierto es que disfruto muchísimo de las novelas que por encima de todo me hacen sentir, ya sea para bien o para mal, que me emocionen, que no me dejen indiferente. Y ésta es una de esas novelas.
No puedo más que recomendarla, porque me ha encantado.
No puedo más que recomendarla, porque me ha encantado.
La verdad es que este libro no entra en mis gustos. Lo dejo pasar. Un beso.
ResponderEliminarHola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me alegro de que te haya gustado tanto. Todas las opiniones que he leído del libro lo ponen muy bien y las autoras me llaman mucho la atención. Me gustaría leerlo!
ResponderEliminarHe pasado con los ojos cerrados por la reseña pero es que... tras comprarlo en la Feria del libro aún no me lo he leído aunque han echo una propuesta muy interesante de lectura jijiji para este mes!
ResponderEliminarHola! He escuchado y leído opiniones muy buenas sobre este libro y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Aun no he podido hacerme con él, pero no descarto hacerlo en los próximos meses. Espero disfrutarlo tanto como lo estáis haciendo el resto y no ser la rara a la que el libro no le gusta, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Me encantaría leerlo porque me fascina cómo escriben estas chicas así que estaré muy atenta. Un besote :)
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEste libro está encantando a todos. No sabes las ganas que tengo de ponerme con las novelas de esas dos autoras, ya llevo tres novelas de ellas pendientes para leer y espero pronto hacerme tambien con esta que, por lo que pude ver, parece ser la mejor de todas.
Besos
Holaa, vaya, ¿qué padre que hayas disfrutado tanto del libro? Es que bueno, ha tocado sufrir, igual es una buena sensación porque las autoras te han llegado hondo, en fin, que es un libro que me tiene muy curiosa, a ver si puedo ponerme con él, pero quiero hacerlo en diciembre... por el nombre... en fin, ya veremos :D
ResponderEliminar¡Beesitos! :3
Hola!
ResponderEliminarTengo muuuuchas ganas de pillarme este libro. Dios. Estas autoras son taaan geniales. Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardin me enamoraron hasta un punto inimaginable. Quiero comprarme ya este libro pero por ahora me está siendo imposible (hay que ahorrar...)
Me alegro de que te haya gustado, eso significa que no decepciona en ningún momento.
Un saludo!
Lidia
Holaaaaaaa!
ResponderEliminarAún no he leído nada de las autoras, pero tengo claro que empezaré con los libros que publicaron con ED. Kiwi, me llaman más.
Un besito, nos leemos^^
Qué guay, me alegro que la novela te haya hecho sentir tanto. En un principio la trama no me llamaba la atención, pero viendo que te ha parecido desgarradora, lo pensaré. Por otra parte, tengo pendiente leer algo de estas autoras, así que...
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.