¡Hola Bellos y Bellas! He estado ocupada y no he podido publicar. Peeeero bueno, ya estoy por aquí y tengo cositas preparadas. Así que allá va y espero que os guste la reseña.
Ficha técnica:
Número de páginas: 500
Sinopsis:
Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte ya la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.
Me había olvidado por completo de la reseña de esta novela. De hecho voy a ir a mirar como se llamaban los protagonistas porque NO ME ACUERDOOOOO.
Bueno, es posible que muchos la conozcáis, salió hace tiempo y a mi el título me sonaba, así que supongo que a vosotros también.
Que os puedo contar... Tenemos dos protagonistas, una agente del FBI que tiene un don con los fantasmas y un cura exorcista. El destino los une en la búsqueda de un libro, el Evangelio del Mal, un manuscrito que pondría en jaque al cristianismo tal y como lo conocemos, pues defiende que Jesús renegó de Dios y se fue con Satanás.
Hay una especie de secta muy chunga infiltrada en el Vaticano que buscan este manuscrito y es de vital importancia que los buenos lo encuentren antes que los malos. Y la única capaz de encontrarlo es nuestra súper agente, que se meterá en el pellejo de las últimas personas que tuvieron el manuscrito y que murieron para intentar esconderlo de la secta maléfica.
A ver, es entretenida. Una novela que se disfruta por su intriga y sus viajes al pasado. Eso si, no busquéis rigor histórico porque no lo tiene (lógicamente).
Ya si nos paramos a pensar en el argumento más seriamente si nos damos cuenta de que tiene una laguna muy importante.
Como he dicho, la ÚNICA capaz de encontrar el manuscrito es la agente del FBI. La secta lleva siglos intentando descubrir donde está y no hay manera.
Entonces yo me planteo... si la secta lleva siglos buscando el manuscrito y no lo encuentra y ella que es la única que lo puede encontrar lo busca para ponerlo a buen recaudo... ¿No sería mejor dejarlo donde está? Si nadie lo ha encontrado será porque realmente está a buen recaudo, vamos, digo yo.
¿Nadie se da cuenta de que si lo localiza les facilita las cosas a los malos? Que se quede quietecita en su casa y que sigan otro montón de siglos buscando.
Y que luego, desde mi humilde opinión, no tengo nada claro que el cristianismo se desmoronara por un descubrimiento así ni que el mundo cayera en el caos. Me parecen un poco dramas todos.
Porque a ver, hay muchos cristianos, pero también hay personas de otras religiones y ateas. Y todos convivimos en el planeta sin que el mundo se vaya a tomar viento (debo remarcar que las atrocidades que cometen los del estado islámico yo las separo de los musulmanes, pues no es justo catalogarlos a todos en esto).
Además, hay muchas pruebas de la teoría de la evolución que vienen a decirnos que venimos del mono y no de Adan y Eva y eso no ha hecho que el cristianismo desaparezca a pesar de ir en contra de sus pilares.
No se, si se encontrara un evangelio donde dijera que Jesús renegó de Dios y demás... yo creo que la mayoría de gente no se lo creería aunque hubieran pruebas y al final todo caería en el olvido.
Pero aparte de eso, la verdad es que es una novela muy entretenida que he disfrutado bastante.
Por cierto, al final no he mirado los nombres, no lo he necesitado xD