¡Hola Bellos y Bellas! Hoy es viernes y los viernes toca... ¡RESEÑA! Espero que os guste y sobretodo que conozcáis a Geralt de Rivia, vale la pena.
Número de páginas: 336
Saga: Geralt de Rivia VI
Geralt de Rivia I: El Último deseo
Geralt de Rivia II: La Espada del Destino
Geralt de Rivia III: La sangre de los elfos
Geralt de Rivia IV: Tiempo de Odio
Geralt de Rivia V: Bautismo de fuego
Sinopsis:
-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
-Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
-¿Con qué? En verdad nada tengo.
-Con tu sangre.
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas
Quien me iba a decir que ya iría por el sexto libro de la saga. Estoy orgullosa de mi misma xD
La verdad es que esta ha sido la novela más liosa de la saga que he leído hasta ahora. Los cambios de tiempo y de narrador me traían de cabeza. No están mal llevados, ya que al final me he aclarado.
Pero es que nos cuentan su historia Ciri, Geralt, Yennefer, Triss y en algunos momentos incluso algunos secundarios. Y todo esto dando saltos en el tiempo.
El lector va componiendo la historia en su cabeza, uniendo las piezas que ellos te van dando a medida que avanzas.
Y la cosa se queda abierta y con ganas de agarrar el siguiente, porque realmente nos quedamos sin conocer que ha pasado con todos ellos.
Geralt continúa buscando a Ciri junto con sus compañeros. Aunque esta vez sobre su cabeza pesa la nube de la sospecha de que Yennefer lo haya traicionado. Jaskier, Milva, Cahir y Regis me siguen encantado, son el grupo perfecto para que Geralt continúe ''humanizándose''. Sabremos más sobre Cahir y sus razones.
Ciri por otro lado... en este libro la he sentido más cercana que nunca. Arranca la novela con ella en una cabaña oculta, gravemente herida y con su rostro desfigurado. Y le contará a su cuidador como ha llegado a eso, que ha pasado con los Ratas y quien la persigue. Me ha inspirado tanta lástima mi pobre niña, si es que no paran de pasarle cosas terribles. Vemos lo profundamente herida que está, el daño que le han causado y lo mucho que ha cambiado.
Y Yennefer, nunca ha sido santo de mi devoción, pero la verdad es que lo que le pasa en este libro me parece fatal. Aunque también es cierto que podemos ver a la mujer tras la hechicera y eso se agradece.
Además la muerte de los Ratas, los bandidos que acogieron a Ciri me resultó muy dura. Se sabe desde el principio que los asesinan y estaba esperando angustiada el momento. Es cierto que ellos asesinan y roban a placer, pero de alguna forma al conocer la historia que hay detrás de ellos les cogí cariño. No quería sus muertes, aunque por justicia era algo inevitable.
El libro es una constante persecución para atrapar a Ciri, pero ella ya no es una niña indefensa. Ella es la bandida sanguinaria Falka, la bruja Ciri de Kaer Mhoren, la Leoncilla de Cintra y ha aprendido a sobrevivir y a protegerse.