¡Hola Bellos y Bellas! Es jueves y traigo reseña. No he podido publicar la entrada off-topic de cada semana (porque lunes, martes y miércoles se me olvidó xDDD) Pero creo que una reseña también os interesa :D
Espero que os guste más de lo que me gustó a mi el libro xD
Número de páginas: 240
Sinopsis:
Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. Moon se gana la vida obsequiando con un instante de fugaz felicidad a los transeúntes a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Víctor Hugo todos la conocen como «la pequeña vendedora de sonrisas».
Pienso que mi problema ha sido que se cuenta una historia, pero no la historia que yo quería que me contaran.
Entiendo que si la protagonista de una historia es una niña de 18 años que vive en la calle estaré ante un libro que me emocionará, que me hará sufrir. Y lo cierto es que no. Moon y su drama me dejó fría.
Pero lo peor quizás fue que en ningún momento llegamos a conocer su pasado, a saber por que termina en la calle. Nos centramos en su presente más inmediato.
Si le doy dos estrellas es porque me ha gustado ver el tema social, ver como Moon se sentía con respecto a los trabajadores sociales. Eso me ha gustado porque es a lo que quiero dedicarme y siempre es bueno poder ver como se vive desde el otro lado.
Y asomarme a la dureza de vivir en la calle. Aunque como ya he dicho, no me ha llegado. Tenía la sensación que la autora entremezclaba vocabulario soez con poético y era todo como un "quiero y no puedo".
Así que no puedo recomendarla, las partes que me han gustado son demasiado personales. Me han gustado por mi profesión, no por la calidad de la novela. Sin embargo, si os gusta el tema social, recomendado.