Realmente hay historias extraordinarias. Pueden serlo por esconder detrás crueldad, dureza, suerte, amistad, amor...
Y de una historia extraordinaria por el amor que esconde os vengo a hablar hoy.
Hace más de medio siglo Liu Guojiang, un joven de 19 años, se enamoró de Xu Chaoqing, una mujer diez años mayor que él y que además era viuda.
En una sociedad tan cerrada como la china y en aquella época os podéis imaginar lo que pasó: fueron repudiados por todos. Nadie aceptaba su relación, se oponían firmemente a ella y fueron rechazados por familiares y amigos.
Pero ésto no provocó que Liu y Xu se separaran el uno del otro, al contrario, tomaron la determinación de marcharse juntos a un lugar donde pudieran vivir su amor sin que nadie les hiciera la vida imposible. Así que dejaron atrás su hogar en el pueblo y se marcharon a las montañas a vivir en una cueva.
Evidentemente no fue fácil. Tuvieron que renunciar a cualquier comodidad y pasaron penurias y hambre, pero jamás volvieron ni se separaron.
Al segundo año de llegar a las montañas, Liu comenzó una tarea que le ocuparía los siguientes 50 años: cavar en la tierra una escalera para que Xu pudiera bajar de las montañas de forma cómoda y segura. Así construyó una escalera de más de 6.000 escalones.
Liu murió a la edad de 72 años. Lo único que logró separarlo de ella después de más 50 años fue la muerte.
En el 2006 ésta historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas en China y el gobierno local decidió preservar la escalera y convertir la cueva que era el hogar de la pareja en un museo.
Lo cierto es que me parece una historia preciosa de dos personas muy valientes que fueron capaces de renunciar a todo por estar juntas, cuya vida fue dura y que lo pasaron mal, pero que priorizaron el amor por encima de todo.
Por eso creo que a pesar de cualquier adversidad tuvieron una vida feliz.
¿Os ha gustado? ¿Conocéis alguna historia más de amor verídica extraordinaria?