viernes, 9 de septiembre de 2016

Que la muerte te acompañe - Risto Mejide


Ficha técnica:

Título: Que la muerte te acompañe
Autor: Risto Mejide
Editorial: Espasa
Número de páginas: 224

Sinopsis:

Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.
Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse. Ella, a través de los placeres y servidumbres de la cita y de la carne. Él, a través de un cielo de lo más publicitario, crematístico y comercial. Y entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse) y el único fin que justifica todos los medios (quererse).


Veamos. No tengo naaaada claro si esta novela me ha gustado o no.
Puedo decir que tiene sus puntos, que hay momentos muy buenos y reflexivos y otros... que no valen nada de nada.


Lo que si sé es que el final no me ha gustado, demasiado precipitado.

Vamos con el prota. Toscano se llama (la verdad es que es uno de los nombres más feos que he escuchado. TOSCANO. Con la de nombres que hay...). Y es un hombre de unos 30 años que trabaja de cajero en un súper. Además hay dos cosas destacables de él: está muy amargado y está muy enamorado de Paula (enserio, mucho, roza la obsesión enfermiza).


Y un buen día (lo de bueno es una forma de hablar xD) Toscano la palma. Y conoce a Max, que es un agente de almas cuya misión es llevarlo al cielo pasando una serie de pruebas. Pruebas dentro de un Corte Inglés. En fin. No le quitaremos mérito en cuanto a la originalidad, porque tenerla, la tiene.

Y a todo esto os preguntaréis... ¿Que pasa con Paula? Pues que sigue con su vida, porque a Toscano ni lo conoce ni le importa un pimiento. Pero si pasa que acaba de descubrir la infidelidad de su novio y han roto. Y claro, las rupturas ya sabemos como son.


Pues este es el panorama. Como ya he dicho, tiene momentos buenos, sobretodo los que tienen lugar en El Corte Inglés con Toscano y Max. Invita a la reflexión en muchas ocasiones con temas como el rencor o el amor.
Y tiene su punto de humor negro, que a mí personalmente no me ha hecho gracia.
Así que lo siento, pero no puedo decir si lo recomiendo o no porque no lo sé. Pero eso sí, se lee rápido.