¡Hola!
Nueva reseña para final de semana. Aquí os la dejo y espero que os guste ^^
Sinopsis:
Reseña:
Bueno... me resulta muy complicado escribir ésta reseña. La portada me pareció preciosa y la sinopsis llamativa, así que no me lo pensé y lo solicité a la editorial.
Pero finalmente la novela no ha sido lo que yo esperaba. La novela romántica es un género con el que me cuesta ponerme y muchas de las novelas que he leído no han conseguido convencerme por estar repletas de tópicos, de instalove, sensiblería en exceso... y una larga lista.
Pues en ''Muy Profundo'' encontramos todo eso y más.
Nuestra protagonista es Kyana, una chica que la autora intenta vendernos como ''una chica normal'', pero de la que OBVIAMENTE se enamoran varios chicos nada más verla.
Y naturalmente uno de ellos es Liam, nuestro protagonista masculino, que es guapo cual modelo, capitán del equipo de fútbol y un malote.
Después nos encontramos con que se enamoran perdidamente y a las dos semanas (literalmente, dos semanas) ya se están proclamando su amor verbalmente de una forma muy empalagosa y excesiva. Tantos diálogos de los enamorados me saturaron.
Naturalmente hay más tópicos, pues ella es mexicana, él es estadounidense y donde viven son bastante racistas, así que nos encontramos con una especie de Romeo y Julieta modernos.
Otro punto que destacaría es que la autora es mexicana, así que para los lectores españoles puede resultar extraño el uso de palabras típicas del español de México pero que aquí no conocemos. El uso de esos términos me ha parecido quizás un error y os explico porqué. El libro ha sido escrito en español, pero representa que los personajes son estadounidenses y hablan en inglés, así que considero que un español neutro hubiera resultado más creíble. A mí me descolocaba totalmente porque no conseguía meterme en la ambientación, me trasladaba a México cuando en teoría se desarrolla en los Estados Unidos.
Kyana me ha gustado, aunque la verdad es que no me ha parecido tan maravillosa como todos la pintan. Es una chica que se enfrenta a duras decisiones y que sufre mucho, y desde mi punto de vista lo hace con una dignidad y un aplomo que muestran lo madura y fuerte que es. Pero tuve en todo momento la sensación de que se exageraban sus cualidades positivas.
Liam es casi el hombre perfecto, guapo, cariñoso, atento, siempre dispuesto a cumplir los deseos de Kyana y muy protector. Sin embargo es excesivamente posesivo y empalagoso para mi gusto.
Pienso que me habría gustado mucho más sin tanto dialogo rosa y con unos cuantos capítulos menos, pues me ha costado mucho terminarlo.
Mi valoración: 2'5/5