¡Hola Bellos y Bellas! Aquí os dejo la reseña semanal. Una novela que la verdad me ha gustado mucho y me encantaría presentaros. Y espero que mañana tengáis una entrada de año estupenda ^^
Ficha técnica:
Número de páginas: 432
Sinopsis:
Un joven Charles Dickens visita la isla-presidio de Blackwell, en Nueva York, donde conseguirá dar voz a la pobreza y la marginación y gestará su relato más famoso Cuento de Navidad.
La verdad es que leí la novela sin tener demasiado claro que me iba a encontrar.
Me llamaron la atención dos puntos básicos: el protagonista es Charles Dickens y transcurre en la Isla de Blackwell, que es una isla donde hay un manicomio, un orfanato, una prisión y una residencia (un lugar que es real).
Debo reconocer que me atrapó desde el principio. La novela está narrada de una forma mágica, las descripciones realmente nos permiten imaginar como eran los lugares que aparecen.
Y nuestro protagonista, un joven Charles Dickens de 30 años cuya carrera comienza a despegar es absolutamente cautivador. No sé como sería el auténtico, pero su carácter me encaja totalmente.
La novela se narra intercalando capítulos del pasado con el presente, un Charles Dickens que ronda la cincuentena nos cuenta los acontecimientos sucedidos en la isla en su visita a la isla 25 años antes.
Se trata de una historia de misterio con unos personajes entrañables y especiales, donde se le da el toque navideño cuando nos muestra el nacimiento del famoso ''Cuento de Navidad''.
Transmite mensajes muy positivos sobre la esperanza, la lucha y la importancia de la imaginación.
Además de una crítica a la situación en que malvivían los habitantes de las instituciones de la isla en aquella época.
La recomiendo totalmente, logró sorprenderme y enamorarme.
El lunes os traeré una entrada con información de la tristemente famosa Isla de Blackwell.