¡Hola Bellos y Bellas! Quedan dos días para terminar el 2015... Espero que ya tengáis todo listo para recibir el año nuevo.
Hoy traigo la última reseña y publicación del 2015 al blog, así que... ¡¡Feliz 2016 a todos!!
Sinopsis:
Reseña:
La verdad es que a pesar de que disfruto con la novela histórica es un género que leo menos habitualmente de lo que me gustaría.
La Antigua Roma siempre me ha resultado fascinante y disfruté enormemente del viaje a la ciudad, por eso me decidí por ésta novela donde se habla de un período bastante convulso en la ciudad (aunque para que engañarnos, en Roma todo era convulso, siempre).
Nos encontramos en la Roma gobernada por Tiberio en sus últimos años, justo en el momento en que vive en un pulso de poder con su valido, Sejano.
Junto a nuestro protagonista, Publio Vitelio Longo (Longo para los amigos), conoceremos ese pedazo de historia, veremos en primera como eran las intrigas y las traiciones en Roma, como la vida humana no tenía ningún valor, como era la vida de los esclavos y de los libertos (esclavos liberados por sus amos).
Nos adentraremos en Roma durante una de las peores disputas, veremos como nuestro protagonista lucha por salvar su vida. Y seremos testigos de algunas de las atrocidades que allí sucedieron.
Podéis pensar que las novelas históricas son pesadas o tediosas, pero la verdad es que ''Publio Vitelio Longo y la fábrica del dinero'' no es así. Nos encontramos en una novela donde la acción es constante, vivimos las aventuras de Longo mientras nos muestra Roma. El autor ha conseguido el equilibrio entre historia y aventura.
Se trata de una novela con un alto rigor histórico, con datos reales (aunque también hay ficción, claro) y que utiliza vocabulario de la época. Ésto no supone ningún problema porque dispones de un glosario al final del libro muy completo, además de que las palabras no entorpecen la lectura y es fácil deducir su significado.
Me ha gustado, aunque conozco bastante de la historia de Roma, había muchas cosas sobre el período en el que transcurre la historia que desconocía. Y debo decir que me sigue asombrando profundamente la crueldad del ser humano.
pero no es verdad. Las perdemos cuando nos defraudamos a nosotros mismos.
capaces de soportar la vida sin la compañía, fiel y silenciosa, de los libros.
Quizás solo sea que para ellos y para mí estar vivo significa cosas muy diferentes.
Mi valoración: 4/5