¡Hola! ¿Os he dicho ya que sois los mejores seguidores y lectores del planeta? De verdad que gracias por estar aquí, leerme, escribirme... Somos ya 626. De verdad, gracias.
Número de páginas: 312
Sinopsis:
Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso.
Reseña:
Pocas veces me he reído tanto con un libro.
Carlotta es nuestra protagonista, una mujer de casi 30 años con trabajos bastante precarios y nada seguros que comparte piso con el guapísimo Luca. Está perdidamente enamorada de él pero el muchacho no está por la labor y cada noche lleva una mujer diferente a casa para ''jugar a las muñecas''.
Si hay algo claro en la novela es que Carlotta es gafe, le pasa de todo a la pobre muchacha, pero ella se lo toma con humor. Es imposible no empatizar con ella, se hace querer con ese corazón tan grande que tiene.
Luca es un buen tío, en el fondo. Se comporta en varios momentos como un capullo y pienso que mi Carlotta se merece alguien mejor. Digamos que lo apruebo por los pelos. Pero cuidado Luca...
Luego tenemos a la madre y a la hermana de Carlotta. ¿Quién me da me cae más gorda? No sabría decir.
Ambas son retrasadas y malas. Sólo aparecen para hacer que Carlotta se sienta una fracasada y para joder (y de que manera).
Podéis iros a buscar espárragos a Calasparra.
Los demás personajes son pintorescos, divertidos y adorables. Y deberíais conocerlos.
Una novela muy divertida, que devoré en dos días y que recomiendo mucho.
Mi valoración: 4/5
Antes de irme quisiera comentar un detalle que me ha llamado la atención y que se repite en la mayoría de libros románticos cuando la protagonista es abandonada por el maromo de turno. Antes de ese momento tenemos a una joven normal, que se cuida, se arregla, SE DUCHA, en fin, lo típico.
Pero a partir de ese momento, algo se lleva a nuestra protagonista y nos deja a una marrana que se revuelva en su propia mierda. Se olvida de las reglas básicas de higiene (personal y del hogar) y se vuelve una guarra. Y al final siempre tienen que ir las amigas para limpiar. Así pues...
AUTORES/AS DEL MUNDO, HAGO UN LLAMAMIENTO PARA RECORDAROS QUE UN GRAN NÚMERO DE MUJERES DE ESTA, NUESTRA SOCIEDAD, NO NOS CONVERTIMOS EN CERDAS TRAS UNA RUPTURA. DE NADA.