¡Hola!
¿Hay alguien por aquí que no conozca a ésta niñita rubia?
Si hay alguien que no la conoce significa simple y llanamente que es un extraterrestre acabado de llegar a éste nuestro planeta.
Ficha técnica:
Sinopsis:
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddel l, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.
Opinión:
Leí hace tiempo éste libro (por segunda vez) y me cuesta acordarme. Lo mezclo todo, el libro con las adaptaciones cinematográficas ¿Sólo me pasa a mí?.
Sé que me gustó, se lee bastante rápido y lo disfruté. Pero a mi cabeza no deja de venir Johnny Depp mientras escribo y me siento frustrada.
Debo estar enferma porque incluso con esas pintas me vuelve loca éste hombre.
El mundo creado por Lewis Carroll es un lugar fascinante, donde la lógica no tiene cabida. Incluso los pensamientos de la pequeña Alicia resultan en ocasiones algo locos. Pienso que en eso reside la magia del libro, me parece la visión del mundo que podría tener cualquier niño con imaginación.
Se ha hecho numerosas interpretaciones sobre el cuento, y supongo que para cada lector tiene un significado.
En fin, es un clásico que no debe faltar. Una lectura deliciosa que seguro disfrutaréis.